Coronavirus: China ve 108 nuevos casos de COVID-19, su mayor registro diario durante más de 5 semanas

La frontera nororiental con Rusia se ha convertido rápidamente en un punto de acceso para la entrada del virus y en una línea de frente en la lucha contra el resurgimiento de la epidemia de coronavirus

China ha registrado 108 nuevos casos de coronavirus , marcando la cifra diaria más alta durante más de cinco semanas y avivando los temores de una segunda ola. Más del 90 por ciento de estas personas infectadas ingresaron al país desde el extranjero, luego del final de las restricciones de viaje.

Habiendo eliminado en gran medida la transmisión doméstica de la enfermedad, China ha estado disminuyendo lentamente los frenos al movimiento mientras intenta volver a encauzar su economía.

Pero las autoridades chinas están pisando una línea muy fina entre otorgar más libertad de movimiento y protegerse contra una segunda ola de infecciones.

La frontera nororiental con Rusia se ha convertido rápidamente en un punto de acceso para la entrada del virus y en una línea de frente en la lucha contra el resurgimiento de la epidemia de coronavirus. 

China ha cerrado todos los puntos de entrada y salida en su frontera de 2.670 millas con Rusia después de que los casos comenzaron a aparecer en la cercana ciudad de Suifenhe.

Los 108 nuevos casos reportados el domingo aumentaron de 99 el día anterior, marcando la cifra diaria más alta desde el 5 de marzo.

Los casos se dispararon en 143 el 5 de marzo, pero han disminuido desde entonces, alcanzando un mínimo histórico de 11 nuevos casos el 13 de marzo.

El número total de casos confirmados en China continental ahora es de 82,160 hasta el domingo, y 3,341 personas han muerto.

En el peor día del brote de China, el 12 de febrero, se registraron más de 15,000 nuevos casos después de que los funcionarios cambiaron la forma en que se registraron los datos.

Aunque la cantidad de infecciones diarias en China se ha reducido drásticamente desde ese pico, en China se han registrado nuevos casos diarios.  Información de Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *