Se celebra Vigésimo Encuentro Académico de Estudiantes, Docentes y Padres de Familia.

Con el lema “Valores en la Familia como Medio de Prevención de las Adicciones”   la Universidad Autónoma Indígena de México, unidad Mochicahui celebra el tradicional Encuentro Académico de Estudiantes, Docentes y Padres de Familia.

Durante el acto de inauguración que se desarrolló en el Centro Intercultural para el Aprendizaje, ubicado en el edificio Central de la UAIM, al expresar el mensaje de bienvenida a los asistentes, la Directora General de la Unidad, M.C. Silvia Nereida Mendivil Ceballos, resaltó que este importante evento se desarrolla en un marco de cultura de paz y cordialidad; “propiciando la convivencia el compañerismo, el respeto y la inclusión social.”

Al explicar los motivos de este vigésimo encuentro académico, el M.C. Víctor Manuel Hernández Fierro, hizo alusión a una frase del Papa Juan Pablo II, “la familia es la base de la sociedad y el lugar donde las  personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida.”

Víctor Manuel Hernández Fierro, Director de Formación Humanista y Desarrollo Integral del Estudiante, en su discurrir, señaló que en la medida que las familias no cumplen sus funciones básicas, surgen de ellas, individuos con más carencias sociales, emocionales, morales, intelectuales y hasta físicas. “es por eso que tenemos una gran responsabilidad social en la prevención o solución de los diferentes problemas en este caso de las adicciones.

Antes de inaugurar las distintas actividades de este encuentro académico, el Lic. Ignacio Flores Ruiz, Secretario General de la UAIM, con la representación personal de la rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña;  Afirmó que la UAIM, desde su origen en el proyecto Mochicahui, Nuevas Fronteras siempre se vislumbró como una gran familia; “y consideramos un deber fomentar este tipo de encuentros entre padres, estudiantes y académicos.”

Las actividades de este Encuentro de Padres, Docentes y Estudiantes, iniciaron con una conferencia magistral dictada por la Licenciada en Trabajo Social Ramona Machado Pereira y culminan con un evento cultural y una comida ofrecida  a los participantes.

Presidieron el evento también,   el Lic. Marco Antonio Lugo Pérez, Secretario Técnico Operativo de la Universidad, así mismo la Ingeniera María del Sagrario Mata Jiménez, Coordinadora Académica de la Unidad Mochicahui; así mismo, hicieron acto de presencia como invitados especiales,  funcionarios de la Universidad Autónoma Indígena de México.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *