“Lo más valioso del periodismo son las mujeres”: Martha Guerrero

La comunicadora recibió la Medalla al Mérito de la Mujer Ahomense, “Lore de la Vega”.

Los Mochis, Sinaloa.- El periodismo tiene en las mujeres el factor más valioso de la actividad, luchando constantemente  por la igualdad y el respeto a sus derechos, sobre todo en esta etapa tan complicada y cuestionada que tienen los periodistas.

Así reflexionó Reyna Martha Guerrero, al ser galardonada con la medalla al mérito a la mujer ahomense, “Lore de la Vega”, la mañana de este viernes.

Martha Guerrero con una trayectoria de 30 años en la actividad, indicó que hoy por hoy,  el periodismo enfrenta grandes retos, en los que la mujer  está presente, haciendo frente a una sociedad que le demanda más obligaciones que cumplir, como el ser madre, esposa e hija, no obstante, es ahí donde se da a conocer la capacidad de las mujeres, por ello el valor que representa en la sociedad,  una mujer periodista, “somos valiosas, hay que luchar por nuestro lugar, que nos respeten nuestros derechos, así somos de valiosas”, subrayó.

Emocionada de recibir esta medalla, Martha Guerrero, aseguró que se viven tiempos difíciles para el periodismo, que hoy más que nunca está en duda la credibilidad de los periodistas, sin embargo son los propios comunicadores quienes tienen en sus manos cambiar esa perspectiva errónea que se tiene del gremio y para ello es la verdad la que se tiene que anteponer ante todo, por más complicado que sean los escenarios.

“hay que abrazar al periodismo, sentirlo con pasión, trabajando siempre firme en sus convicciones, pero sobre todo que digan la verdad, porque si queremos como periodistas causar un cambio  tenemos que decirle a la gente que está sucediendo realmente”, apuntó.

La comunicadora, recordó algunas vivencias dentro de su labor periodística, desde balaceras, accidentes, que en muchas ocasiones saco su lado humanitario, al buscar brindar auxilio a las personas que se encontraban en ese lugar.

Luciendo su medalla al cuello “Martita”, como muchos la conocen, señaló que este reconocimiento la compromete con el gremio periodístico a seguir luchando juntos por el respeto a la libertad de expresión.

«El periodismo es una vida tan bonita, tan satisfactoria, es de muchos retos; igual te da muchos sinsabores, pero quien lo abraza y quien entra en esto ya no se sale es muy  difícil”, puntualizó.

 

Una respuesta a ““Lo más valioso del periodismo son las mujeres”: Martha Guerrero”

  1. De MARTHA GUERRERO es imprescindible decir que hace honor a su apellido, en las diversas trincheras que ha participado lo ha realizado siempre con gran entereza y profesionalismo. En la UPES realiza su trabajo bajo esos términos..A nombre de nuestra rectora y el propio la felicitamos sinceramente..
    Educación,fuente de esperanza y transformación
    Dr.JHSI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *