Analiza UAIM solicitar juicio político contra la diputada Adriana Zárate

Los Mochis, Sinaloa.- La Universidad Autónoma Indígena de México presentará ante el Congreso del Estado la solicitud de Juicio Político en contra de la. Diputada Local  Beatriz Adriána   Zárate Valenzuela por su intento de vulnerar la. Autonomía  de la Universidad, reveló Guadalupe Ibarra Ceceña

Para ello dijo la Rectora de la UAIM, se ha convocado a una sesión de consejo extraordinaria para que sea este  órgano colegiado de gobierno quien determine las acciones a realizar ante el congreso de Sinaloa.

Ibarra Ceceña indico que la pretensión de la diputada local de vulnerar  la autonomía de la universidad, rebasó los límites de tolerancia, por lo que la comunidad universitaria sugirió emprender acciones que permitan dejar en claro que  la soberanía de la institución debe respetarse.

Así mismo la rectora universitaria, reveló que los diputados del congreso del estado, se deslindaron de la actuación de su compañera de bancada Beatriz Adriana Zarate, reprochando en todo momento el intento de vulnerar la autonomía de la Universidad Autónoma Indígena de México.

Finalmente Ibarra Ceceña precisó que la comunidad universitaria se encuentra a la expectativa pues advierten de una posible toma de la institución ya que  la legisladora se hacía a acompañar de dos personajes  como lo son Mario Valenzuela Bacasegua y Luis Rosario Heredia Ruíz eternos detractores de la institución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *