Indígenas de Sinaloa y Sonora protestan contra la planta de fertilizantes

Indígenas de los pueblos originarios de Choacahui, Constancia, Ohuira y comunides de Sonora llegaron hasta las instalaciones de la planta para decirle al gobierno federal No  a la planta de amoniaco.

 

Los Mochis, Sinaloa. – Integrantes de los pueblos originarios de Sonora y Sinaloa realizaron la mañana de este lunes una caravana para manifestarse en contra de la planta de fertilizantes que pretende construirse en Topolobampo.

Felipe de Jesús Montaño Valenzuela, gobernador indígena de la comunidad de Ohuira, señaló que, de forma pacífica, ciudadanos de las comunidades de Choacahui, Constancia, Ohuira y pueblos originarios de Sonora, llegarán hasta la construcción de esta planta en Topolobampo para decirle a los gobiernos de los tres niveles; no a la planta de amoniaco.

Por su parte, Ulises Pinzón Vázquez líder del movimiento Aquí No, señaló que cada vez con mas los ciudadanos que se manifiestan en contra de este proyecto y que mejor que sea en el marco del día de la raza, que de nueva cuenta pretenden atropellar al pueblo aprovechándose de los recursos naturales a cambio de dadivas.

Cabe mencionar que la manifestación inició en la carreta México 15 en el entronque con el bulevar Macario Gaxiola y culminó justo a la entrada del área de construcción de planta en Topolobampo, hasta donde llegaron alrededor de 30 unidades que fueron escoltadas por elementos de la dirección de Seguridad Publica y Tránsito Municipal de Ahome

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *