Conmemoran en El Fuerte el “Día de la Raza”

El Fuerte, Sin.- Durante la conmoración del 528 aniversario del “Descubrimiento de América” en el pueblo mágico de El Fuerte; autoridades del Ayuntamiento, así como de la Secretaría de Educación Pública y Cultura y organismos de la sociedad civil rindieron el homenaje protocolario en la plaza de armas de El Fuerte.

Después de realizar los honores a la bandera que fueron encabezados por el Secretario del Ayuntamiento Profesor Leonel Vea Gámez en representación de la Presidenta Nubia Ramos Carbajal, se procedió al desarrollo del evento en el cual participó como orador oficial el Regidor Adrián Jiménez Conde.

Para ilustrar el evento, en un sentido histórico, el Profesor Ernesto Parra Flores Cronista de la Ciudad y distinguido historiador fortense, resaltó la relevancia de este acto que permitió la conquista en América.

Después del acto organizado por el Director de Educación Felipe Viera Pardo, el Profesor indicó que uno de los principios de esta conmemoración es el respeto a la diversidad cultural,hacemos un llamado a las nuevas generaciones para que fortalezcan el respeto a los derechos de todos los pueblos, más en nuestro municipio donde tenemos el honor de vivir con un
pueblo originario único como lo es el Yoreme;, puntualizó el profesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *