Ahome el segundo municipio con mas casos activos de covid, tiene 94

La secretaria de salud confirmó 23 nuevos casos de coronavirus para el municipio y 106 casos sospechosos en vigilancia

 

Los Mochis, Sinaloa. -Este lunes, Ahome se convirtió en el segundo municipio con más casos activos de acuerdo con las cifras de la Secretaria de Salud de Sinaloa, solo por debajo de Culiacán que encabeza las estadísticas de mas enfermos de coronavirus

Y es que este día la dependencia reportó 23 nuevos contagios de COVID-19 entre la población ahomense, con los cuales suma 94 casos activos de coronavirus.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico estatal, aunque el municipio de Ahome se encuentra en color azul que significa de 29 a 100 casos activos, lo cierto es que se encuentra muy cercano a llegar a color rojo, que representa tener más de 100 casos en adelante.

En ese sentido, le dependencia de salud reveló que el municipio presenta a la fecha un total de 106 casos sospechosos de Covid-19, los cuales mantiene bajo estricta vigilancia epidemiológica.

En contraste a estas cifras el municipio de Ahome solo registró 4 altas médicas en pacientes covid, logrando la suma de 1 mil 926 recuperaciones en los 228 días de contingencia sanitaria por coronavirus.

Además, contabilizó dos defunciones más en las últimas horas y estas se registraron los días 7 y 8 de octubre en un paciente femenino de 66 años y un masculino de 60, ambos internados en el clínico del IMSS Los Mochis. Los dos presentaban enfermedades crónico-degenerativas asociadas con la obesidad.

Con estos decesos Ahome alcanza las 651 muertes por coronavirus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *