Chocan policías y normalistas en Michoacán; hay 18 heridos

Ocho de los lesionados son uniformados y el resto alumnos que exigen la contratación de egresados en el sistema educativo público

Un enfrentamiento entre policías de Michoacán y estudiantes normalistas dejó un saldo preliminar de ocho agentes y diez alumnos heridos.

El enfrentamiento ocurrió en el marco de una serie de protestas de estudiantes de las ocho Escuelas Normales de Michoacán, que exigen a los gobiernos estatal y federal la contratación de egresados en el sistema educativo público.

El choque ocurrió cuando un centenar de agentes antimotines arribó al poblado de Tiripetío, para intentar recuperar varios autobuses que los normalistas mantienen retenidos en un centro escolar.

Los estudiantes utilizaron cohetes artesanales y explosivos caseros para enfrentar a los policías armados con escudos, toletes y gas lacrimógeno.

Durante el enfrentamiento, un policía embistió y atropelló, con un autobús, a una decena de estudiantes.

Hasta el momento, los estudiantes mantienen en su poder la veintena de autobuses, con sus operadores, en el interior de la Escuela Normal de Tiripetío. Información de Informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *