Se portaron bien los ahomenses este fin de semana, no hubo aglomeraraciones en playas y ríos: PC

Carlos Germán Enríquez Contreras director operativo de la Coordinación de Protección Civil en Ahome, reconoció que la población ha estrado colaborando con las autoridades de salud, acatando las sugerencias para evitar la propagación de esta enfermedad

 

Los Mochis, Sinaloa. – La Coordinación de Protección Civil en Ahome, destacó la responsabilidad que mostró la población durante este fin de semana al acatar el llamado de las autoridades a evitar aglomerarse en playas y ríos del municipio.

Carlos Germán Enríquez Contreras director operativo de la dependencia municipal, señaló que durante sábado se registró una asistencia del 25 por ciento en la playa de El Maviri, mientras que ayer domingo se registró una afluencia de 250 vehículos de los cuales 190 acudieron a la puntilla, cumpliendo con el horario marcado de retiro.

En cuanto a las riveras de los ríos también su tuvo una baja afluencia de visitantes durante estos dos días.

Enríquez Contreras señaló caso contrario se vivió en el malecón de Topolobampo que si registró mucha afluencia de personas y que por momentos se resistía aplicar las medidas de sana distancia y el uso de cubre bocas, no obstante, se les invitaba a implementar los protocolos sanitarios para evitar contagios, logrando una buena respuesta de la población.

El funcionario municipal reconoció que la población ha estrado colaborando con las autoridades de salud, acatando las sugerencias para evitar la propagación de esta enfermedad, prueba de ello dijo es que este domingo solo 6 casos de coronavirus fueron confirmados en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *