Dan el campanazo de la vida 22 pacientes COVID en Ahome, este domingo

El municipio llega a las 1 189 recuperaciones, ademas Secretaria de Salud reportó 6 nuevos casos, 9 defunciones y 188 casos sospechosos   

Los Mochis, Sinaloa. – Nuevamente las campanas de la vida, volvieron a sonar en los hospitales de Ahome, al recibir el alta médica 22 pacientes que se encontraban hospitalizados por Covid-19 lograron su recuperación.

Asi lo confirmó el Secretario de Salud en Sinaloa Efrén Encinas Torres, quien informó que estos pacientes ya se encuentran en sus hogares continuando con su recuperación de manera satisfactoria.

Con estas nuevas altas médicas el municipio de Ahome registra a la fecha mil 189 recuperaciones en los cuatro meses que lleva la contingencia sanitaria por Coronavirus.

Ademas Encinas Torres informó que en las ultimas 24 horas Ahome registro solo 6 nuevos contagios de esta enfermedad, por lo que al momento el municipio presenta 72 pacientes activos de la enfermedad 50 menos casos que Guasave que registra 123 y se encuentra en el tercer lugar de incidencia de esta enfermedad en el estado.

También el Secretario de salud dio cuenta de 9 defunciones que se registraron este domingo en la plataforma COVID, y de las cuales ocurrieron del 9 al 11 de julio en el hospital del IMSS y el Hospital General de Los Mochis.

La dependencia detalló que estas muertes se registraron en dos personas de sexo femenino de 45 y 62 años y que presentaban enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

El resto de las muertes corresponden a 7 personas del sexo masculino de 25, 65, 83, 86, 74, 70 y 76 años. Todos con enfermedades crónico-degenerativas.

De acuerdo con estas cifras, Ahome es el segundo municipio que presenta mas letalidad de esta enfermedad con 351 defunciones.

Ademas el Secretario de Salud dijo en este informe que Ahome tiene bajo vigilancia epidemiológica y con todos los protocolos sanitarios a 188 pacientes considerados como sospechosos.

En cuanto a casos sospechosos Ahome es el tercer municipio con más casos bajo observación.

 

NUEVOS FALLECIMIENTOS AHOME

 

  1. Femenino de 45 años muerto el 9 de julio en IMSS Los Mochis (hipertenso)
  2. Masculino de 25 años muerto el 9 de julio en IMSS Los Mochis (cancer)
  3. Masculino de 65 años muerto el 9 de julio en IMSS Los Michis (hipertenso)
  4. Femenino de 62 años muerto el 10 de julio en HG Los Mochis (diabetico)
  5. Masculino de 83 años muerto el 11 de julio en IMSS Los Mochis (hipertenso)
  6. Masculino de 86 años muerto el 11 de julio en IMSS Los Mochis (diabetico)
  7. Masculino de 74 años mueto el 9 de julio en HG Los Mochis (hipertesno)
  8. Masculino de 70 años muerto el 9 de julio en HG Los Mochis (hipertesno)
  9. Masculino de 76 años muerto el 9 de julio en HG Los Mochis (diabetes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *