SSA: Adrián Coppel Calvo, no es epidemiológo

Efrén Encinas Torres, aseveró que todas y cada una de acciones están regidas por toda una metodología epidemiológica, con un grupo de expertos del Comité de Seguridad en Salud

Los Mochis, Sinaloa. – Ante el cuestionamiento de las acciones epidemiológicas en Sinaloa para hacer frente a la pandemia de COVID-19, la Secretaria de Salud respondió tajantemente que Adrián Coppel Calvo, no es epidemiólogo, para hacer semejantes aseveraciones.

Efrén Encinas Torres, titular de esta dependencia lamentó la expresión del empresario que a pesar de que lea y conozca del tema por lo que se escribe, pero sobre todo que ha sido participe de reuniones del Consejo Estatal de Salud, donde se han planeado las diferentes acciones epidemiológicas en el estado frente a esta pandemia.

 

Así mismo Encinas Torres manifestó que todas y cada una de estas acciones que se realizan en Sinaloa, están regidas por toda una metodología epidemiológica, con un grupo de expertos de la Secretaría de Salud, del Comité de Seguridad en Salud donde participa todo el miembro sectorial que deben de estar: Protección Civil, el Sector Salud, Colegio Médico y otros expertos.

Además dijo que en cada una de las estrategias y acciones epidemiológicas y medicas en Sinaloa están enfocadas en mejorar la vida de la población.

Efrén Encinas Torres señaló que diariamente se informa a la ciudadanía en general a través de los medios de comunicación señala puntualmente el estatus que guarda en estado frente a la pandemia de Coronavirus y las acciones de contención, así como las medidas de prevención y promoción a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *