Propone Coparmex el «Programa Regreso Seguro» a partir del 01 de junio

Los centros empresariales de Sinaloa, demandaron la intervención del gobernador del estado, senadores, diputados federales y locales, para que intercedan ante el Gobierno federal a fin de implementar este  regreso a la actividad económica.

 

Culiacán, Sinaloa. – Los Centros empresariales COPARMEX en Sinaloa, advierten graves consecuencias como la quiebra masiva de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que podría derivar en un desempleo generalizado, desabasto de bienes y servicios, desbordamiento de la delincuencia, así como saqueos, actos vandálicos, violencia social, entre otros, de prolongar el cierre de las empresas más allá del 31 de mayo.

Edna Lizeth Fong Payán, presidenta de Coparmex Sinaloa, expuso la propuesta del sector empresarial para el reinicio de actividades denominado “Programa Regreso Seguro, del cual demandan la intervención del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, Senadores de la República, Diputados Federales y locales para que intercedan ante el Gobierno federal para la implementación de este programa a partir del lunes primero de junio con todas las normas sanitarias necesarias que se prevén en esta pandemia de COVID-19

Al respecto José Gil, presidente del Centro Empresarial de Guasave informó que este programa contempla una serie de lineamientos acciones y logística, ponderando las estrategias de prevención las cuales se basan en nueve acciones específicas.

Al respecto José Gil, presidente del Centro Empresarial de Guasave informó que este programa contempla una serie de lineamientos acciones y logistica, ponderando las estrategias de prevención las cuales se basan en nueve acciones específicas en los diferentes giros empresariales.

En esta reunión virtual la Coparmex señala se han acatado las indicaciones y estrategias dictadas por las autoridades correspondientes para tratar de detener y mitigar los contagios de este letal virus, además de buscar preservar dentro de sus posibilidades la planta laboral y los salarios a los trabajadores.

En esta conferencia de prensa a través de una plataforma digital participaron además el subsecretario de Promoción y Competitividad Económica de Gobierno del Estado, Héctor Orrantia Coppel, el Senador de la República Mario Zamora Gastélum, y Morayma Yaseen Campomanes Subsecretaria de Planeación Económica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *