Gobierno presentará el miércoles plan para regreso a »nueva normalidad»

Explicarán cuáles son los municipios que están sin contagios y los que están más afectados, y con ello hacer una propuesta para reabrir las actividades suspendidas por la pandemia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este miércoles dará a conocer el plan de regreso a la «nueva normalidad», en el que se explicará cuáles son los municipios que están sin contagios y los que están más afectados y con ello hacer una propuesta para reabrir las actividades económicas, sociales y académicas, suspendidas por la pandemia de coronavirus.

«La pandemia es ofensiva, pero estamos muy pendientes, estamos de guardia, mañana vamos a dar a conocer ya el plan de regreso a la nueva normalidad, y se va a exponer esto de cuántos municipios están sin contagio, cuáles son los más afectados y a partir de eso se hará una propuesta para el regreso, subrayo, a la nueva normalidad».

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que no es a la regreso a la «normalidad», sino a una nueva normalidad porque ya cambió la realidad y es otra.

«Tenemos que iniciar una etapa nueva, con otros procedimientos, otros métodos, con otras actitudes, con otros comportamientos, pero ya vamos a regresar a la nueva normalidad».

Previo, el Presidente López Obrador dijo que de los casi 2500 municipios que hay en el país, mil tienen con casos de COVID-19, otros mil 100 aproximadamente que no tienen casos, pero son vecinos de los que si tiene casos, y hay como 300 o 400 que están limpios, es decir, que ni los municipios vecinos tienen casos.

«Y esto coincide con las comunidades indígenas, por ejemplo, de esos 300 o 400 municipios la mayoría son los municipios de Oaxaca; les puedo decir que toda la Sierra Norte, la Sierra Juárez, está prácticamente limpia de contagios, muy pocos municipios de Oaxaca, y así otras regiones», dijo. Información de Informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *