Gobierno de Ahome, entrega apoyos alimenticios a ganaderos

El sector atraviesa por una crítica situación ya que compraventa de ganado está paralizada aunado a la escasez de pastura.

Ejido Mochis, Ahome, Sinaloa. – Ante las afectaciones que en el sector ganadero de Ahome ha causado la contingencia sanitaria por COVID-19, el gobierno municipal ha encaminado apoyos alimenticios para los integrantes de este grupo de la comunidad productiva.

Marco Vinicio Contreras Bringas, titular de esta dependencia, dijo que son 200 despensas alimenticias que el ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección de Desarrollo social y Humano (DIDESOL), llevó a los ganaderos como un paliativo que permita mitigar algunas de las necesidades básicas de sus familias.

Por su parte y a nombre de los beneficiados, el presidente de la asociación ganadera local, Ángel Cota Romero agradeció la atención del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, pues en este sector pasa por malos momentos, no solo por la emergencia sanitaria, sino que además la compraventa de ganado está paralizada aunado a la escasez de pastura.

Cabe mencionar que esta acción es la primera de dos entregas que se tienen programadas para el sector ganadero, mismas que se estarán llevando a  los hogares de cada uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *