Cuestiona Adrián Coppel acciones epidemiológicas contra COVID-19 en Sinaloa

El empresario pidió a los medios de comunicación documentarse con respecto al tema para saber que preguntar a las autoridades de salud.

Los Mochis, Sinaloa. – El empresario Adrián Coppel Calvo, consideró que hay muy poca visibilidad por parte de las autoridades de Sinaloa, para informar sobre la pandemia causada por COVID-19, tales como la capacidad de reactivos, los casos, ocupación hospitalaria y las acciones de contención epidemiológica, que garanticen la reactivación económica del estado.

Consideró que para tener una reactivación segura que se espera para este 01 de junio, se deberá tener una gran capacidad de contención de contagios, sin embargo, es un tema que se desconoce.

Coppel Calvo estimó que dependerá de las acciones y planes de contención sanitarias y epidemiológicas que tenga el gobierno del estado,  en cuento a  volúmenes de pruebas,  trazabilidad en redes de contagios y aislamientos de los casos, solo así se podrá de una reactivación segura.

Incluso, pidió a los medios de comunicación informarse más sobre las capacidades que debe tener el gobierno estatal con respecto al control epidemiológico documentándose con buenas prácticas de los gobiernos en el mundo, ya que si los medios no saben que preguntar, las autoridades no proporcionaran esa información.

El empresario reconoció que en las reuniones del consejo de salud, si han explicado las proyecciones realizadas por epidemiólogos, no obstante son modelos basados en los panoramas de aislamiento y no pata el escenario de reactivar las actividades económicas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *