Prevé López-Gatell que en primera semana de mayo se empiece a liberar movilidad de la gente

El exhorto a la población para que se quede en su casa podría extenderse durante el mes de mayo en las zonas del país más afectadas por…

El exhorto a la población para que se quede en su casa podría extenderse durante el mes de mayo en las zonas del país más afectadas por la propagación del COVID-19.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. En una entrevista, el funcionario dijo que a finales de abril y los primeros días de mayo se empezará a liberar la movilidad en algunas partes del país.
Sin embargo, dijo que no va a ser en todas las regiones al mismo tiempo, pues reconoció que las zonas más afectadas, como la Ciudad de México y la parte connurbada del Estado de México, tendrán que esperar un par de semanas más para regresar a sus actividades.
Dijo que será a finales de abril cuando se empiecen a liberar algunas actividades económicas, de manera gradual.
“Lo que se tiene previsto es que hacia finales de abril y la primera semana de mayo, empecemos este proceso de ‘descongelamiento’, en donde empecemos a liberar la movilidad de las personas, esto de una manera organizada, no todo el país tiene que al mismo tiempo empezar a recuperar la movilidad…”.
Recalcó que en mayo se prevé que se tenga el mayor número de contagios, pues ese ha sido el comportamiento que han registrado todos los países que lidian con la pandemia de COVID-19.
Reiteró la importancia de continuar los cuidados especiales a la población vulnerable, como las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y con enfermedades crónicas o inmunosuprimidas.
Por ello, dijo, el primer sector de la población que se reincorporará a sus actividades cotidianas serán los jóvenes que no sean mujeres embarazadas, con enfermedades crónicas o inmunosuprimidas, asegurando que de esta manera, aunque persistan los contagios, esa población no tendría complicaciones para superar la enfermedad y quedaría inmune, ocasionando una baja en la propagación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *