Playas y balnearios vacíos en Ahome, acatan ciudadanos recomendación “Quédate en Casa”.

Autoridades municipales realizan recorrido por playas y centros recreativos del municipio

 

Los Mochis, Sinaloa. – Playas, balnearios y centros recreativos del municipio de Ahome, lucieron vacíos esta semana santa, como un claro reflejo de la responsabilidad de los ciudadanos que decidieron acatar las recomendaciones de las autoridades y quedarse en sus hogares como medida de prevención contra la propagación de COVID-19 en el municipio.

Así lo constataron las autoridades municipales al realizar un recorrido por estos puntos que habitualmente concentran miles de visitantes, y que por la pandemia de Coronavirus han sido cerrados para prevenir contagios.

En ese sentido Juan Francisco Fierro Gaxiola, secretario del Ayuntamiento, agradeció a la ciudadanía por esta respuesta, pues con ello se fortalecen las estrategias de prevención que realiza el gobierno municipal

A este recorrido también asistió el Director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde, quien celebró que con la participación de la ciudadanía se haya cumplido la tarea de resguardarse en familia en cada uno de sus hogares.

En ese sentido, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal, señalo que este recorrido es parte del operativo que en coordinación con la policía estatal y la guardia nacional se realiza para evitar que la población se concentre en estos puntos recreativos.

Así mismo, los funcionarios señalaron que no se bajará la guardia para garantizar que se cumplan las disposiciones sanitarias establecidas en este reto de salud que vive el municipio para evitar al máximo posible la propagación del COVID-19 entre la población, tal y como ha sido la instrucción del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Cabe mencionar que las autoridades estuvieron visitando San Miguel Zapotitlán, en el margen del Río Fuerte, las playas de San Juan y  El Maviri, así como la comunidad de Cohuibampo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *