Instalan filtro sanitario en la entrada de Choix, por COVID-19

Omar Rubén Gill Santini señalo que la intención es blindar al municipio para evitar contagios de Coronavirus

Choix, Sinaloa. – El Ayuntamiento de Choix instaló filtros sanitarios en la entrada principal al municipio, como una medida para evitar la propagación de COVID-19.

El presidente municipal Omar Rubén Gill Santini informó que, en este filtro, personal operativo de diferentes instancias de gobierno detienen a todas aquellas personas que quieran ingresar al municipio para aplicar los protocolos sugeridos por las Secretaria de Salud y en caso de detectarse personas con síntomas o malestares respiratorios, se canalizará a las instancias correspondientes.

Gill Santini señaló que la intención es blindar al municipio lo más sanitariamente posible, debido a que se encuentra en una zona geográfica complicada, de alta vulnerabilidad y de difícil traslado para quienes viven las comunidades serranas, por lo que el gobierno municipal a su cargo hace lo humanamente posible para evitar la propagación de esta enfermedad.

Así mismo Gill Santini, señaló que en el municipio se han endurecido las medidas de prevención ante la resistencia de la población de permanecer en sus casas, por lo que ya se advirtió el arresto por 72 horas en las celdas de barandilla a quienes sin justificación alguna se les sorprenda en la vía pública.

Por lo anterior el presidente municipal de esta región serrana insistió a la población a atender el llamado de las autoridades de salud a quedarse en casa, aplicar la sana distancia y las medidas de higiene recomendadas para evitar el contagio de coronavirus.

Cabe mencionar que a la fecha el municipio de Choix no tiene registro de ningún caso de COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *