España se alista para retomar sus actividades

La mayoría de empleados de actividades no esenciales suspendidas temporalmente el 30 de marzo volverán a trabajar a partir de mañana, aunque  extremando la seguridad

Las muertes diarias causadas por COVID-19 bajaron ayer por tercera jornada consecutiva en España, que cumple cuatro semanas de medidas drásticas de confinamiento de la población, que se mantendrá a pesar de que mañana se reanuda parte de la actividad económica.

Las 510 defunciones notificadas por el Ministerio de Sanidad son la menor cantidad desde el 23 de marzo. El número más alto se alcanzó el 2 de abril, con 950 muertos.

Sólo Madrid registra 45 mil 849 contagios confirmados y seis mil 084 muertes, aunque solo 112 fallecimientos entre el viernes y sábado, el dato más bajo de las últimas tres semanas.

El Gobierno madrileño efectuará exámenes para detectar el coronavirus a profesionales sanitarios y a sus familias, pero también una tanda de pruebas selectivas para saber cómo ha evolucionado entre quienes lo han padecido.

La mayoría de empleados de actividades no esenciales suspendidas temporalmente el 30 de marzo (como industria pesada o construcción) volverán a trabajar a partir de mañana, aunque  extremando la seguridad con mascarillas en el transporte colectivo, distancia entre personas y entrada escalonada en las empresas.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles repartirán, entre mañana y el miércoles, 10 millones de mascarillas en estaciones de transporte público “sólo y exclusivamente a quienes vayan al trabajo en medios colectivos, en los que sea más difícil mantener la distancia social”, como trenes, el metro y autobuses, dijo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Las autoridades siguen recomendando también el trabajo a distancia entre aquellos que puedan, y piden que la gente obligada a ir a sus puestos laborales se desplace a pie o en vehículo particular y evite el transporte público. Información de Informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *