Los Mochis Sinaloa.- De acuerdo al resultado en las investigaciones que realizó la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Municipio de Ahome, la dependencia resolvió una médica cautelar «urgente» de protección a niños de la colonia ferrocarrilera.
Esta medida consiste en separar a estos menores de manera provisional de sus familias, en tanto un familiar directo se acredite ante esta dependencia, mientras se turna este proceso a la autoridad judicial para que ratifique esta medida, tomando en cuenta el riesgo en el que viven, explico Josefina Osorio Orozco.
La Procuradora de DIF Ahome, informó que de acuerdo con la Ley General de Víctimas una vez que sea ratificada esta medida por un juzgado familiar posteriormente se dará vista a la vice fiscalía para que
Cabe señalar que se trata de los dos hermanitos que aparecieron en un video jugando sobre las vías del tren y que estuvieron a punto de ser arrollados por esta pesada unidad.