Proyectos futuros

“La paciencia y el tiempo hacen más que la fuerza y la violencia”, Jean de La Fontaine

Proyectos futuros

FACTORES COMUNES

Lo comentamos hace algunas semanas, que el líder del Partido Sinaloense en Sinaloa sería un factor interesante en el proyecto del 2021, pero Héctor Melesio Cuén Ojeda va más allá, sabe que esta es de las últimas oportunidades que tendrá para ser gobernador de Sinaloa.

Para que eso pueda suceder en el 2021 el PAS es una maquinaria que será determinante a la hora del proselitismo, pero sobre todo de los resultados que habrá en esa próxima jornada electoral que será, insistimos, determinante.

El trabajo en sindicaturas, y la conformación, así como la renovación de comités y subcomités en Sinaloa lo está llevando a tener una estructura bien fortalecida, aceitada, pero sobre todo preparada para lo que venga.

Cuén Ojeda se ha tomado el tiempo de analizar, comparar, pensar, pero sobre todo actuar de manera razonada quien será la estructura con la que se podrá contar para este periodo electoral y con la que pueda sacar la casta con el triunfo.

La tarea no ha sido sencilla, Cuén Ojeda sabe que se debe de aprender de la experiencia, y a pesar de los descalabros y fallas que ha tenido con las alianzas, ahora debe de valorar lo que tiene, y obtener lo mejor para el partido y su militancia.

Es por esta razón que los integrantes de los más de 3 mil subcomités en todo el estado están conformados con gente que está comprometida con el PAS a dar lo mejor de si para el próximo proceso electoral.

Cuén Ojeda sabe lo que tiene, y la estructura del PAS es muy atractiva para establecer alianzas   con otros están esperando pero ahora, el partido tendrá que analizar bien la situación de como estarán acomodadas “las calabazas”.

Pero, reiteramos el PAS será un factor determinante para este proceso electoral, el PAS tiene nuevos aires, una estructura trabajada, pero sobre todo, está en una coyuntura que le puede favorecer por mucho.

Tiempo al tiempo es el mejor doctor y propina la mejor medicina para saber si hubo equivocaciones o no.

POPO NEWS

Quien apareció de la nada como siempre, fue Adolfo Rojo Montoya quien se integra al gabinete del gobernador Quirino Ordaz Coppel en el área de la Contraloría Estatal lo que representa trabajo en el combate a la corrupción.

La noticia corrió como reguero de pólvora, y que fue Marko Cortés quien abogo por su amigo ante el gobierno del estado para poder integrarse a un área de segundo nivel para pasar desapercibido en la dependencia.

El “Popo” será el coordinador de Fiscales de la Contraloría Estatal y no será el primer panista que se integra al gobierno del estado,  ya se integró Jenny del Rincón al Consejo de Seguridad Pública. Salvador Reynosa y Roberto Osuna Valdez.

Sin duda, cualquier aparición de Rojo Montoya en el ámbito político será polémica pero ahora que se quedó sin trabajo al dejar la dirigencia del PAN, bueno, al perder la elección, ya no tenía donde ir, así es que ahora, con padrino tiene trabajo.

Hay que señalar que en una encuesta, Rojo Montoya aparece como el mejor posicionado para competir por su partido por el gobierno del estado, la pregunta será, si sigue por ese camino o se descarta.

A ver con que nos sale.

TRABAJO

Por primera vez en la historia de Ahome, un gobierno municipal invierte millones de pesos en nueva maquinaria para Obras y Servicios Públicos lo que viene a marcar un parte aguas en las inversiones que tiene el municipio.

El pasado martes, en la comunidad de El Carrizo, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno llevó maquinaria nueva a este lugar para estrenarla en trabajos de reparación de caminos y acciones de gobierno en esta sindicatura.

Cabe señalar que el gobierno municipal es la primera vez   compra con recursos propios este tipo de maquinaria nueva y que la última vez fue en el año de 1998 cuando adquirió maquinaria usada, ahora si es nueva en su totalidad.

Fueron más de 20 años donde no se tenía una inversión de ese tipo, lo que habla del trabajo a favor de la población pues no se trata de cualquier inversión ligera, sino de una mayúscula, 17 millones de pesos.

La maquinaria adquirida consiste en 3 motoniveladoras con valor de 4 millones 483 mil 594 pesos cada una, 1 retroexcavadora con costo de 2 millones 69 mil 693 pesos, 1 mini cargador con barredora integrada con valor de 1 millón 124 mil 828 pesos y un tractor podador con costo de poco más de 113 mil pesos, dando un total de 16 millones 758 mil 880 pesos.

Este tipo de acciones fortalecen el trabajo que realiza el alcalde, para beneficio de los ahomenses.

LA BURRA AL TRIGO

Luego de salir a la luz pública el documento de la “Suprema Corte” que avalaba la intención de “destituir” a la rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México, María Guadalupe Ibarra Ceceña, salieron a conocer algunos detalles de la “urgencia “ de la diputada.

Cómo se recordará la legisladora presentó un oficio el pasado 11 de febrero, señala que por un “ordenamiento” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, deberá en el término de 2 días entregar el puesto, no obstante tal documento no es legal.

El documento es el “nombramiento” como el nuevo rector a Luis Rosario Heredia Ruiz, ex trabajador de la casa de estudios y actualmente representante del colectivo “Yoremes Unidos de Sinaloa”, grupo que constantemente toma las instalaciones de la universidad.

En la notificación hacia la rectora, la diputada local de Morena, argumentaba que tanto gobierno del estado como la Secretaría de Educación Pública, respaldaban tal destitución, cuando en el oficio  solo se tiene las firmas de recibido.

El problema de todo es que a la diputada Beatriz Adriana Zárate la chamaquearon por la ignorancia legislativa que tiene y conocer poco de los temas torales de la educación en México, donde Heredia Ruiz redactó el documento y se lo entregó a la legisladora alegando que era de la SCJN, ella se lo tragó.

La cuestión es que Zarate ya no da pie con bola con la sarta de equivocaciones que ha tenido a lo largo de su periodo como diputad local.

En pocas palabras, el documento violentaba la propia ley orgánica de la UAIM, es por esta razón que el consejo Universitario acordó presentar la solicitud de juicio político contra la diputada Beatriz Adriana Zárate Valenzuela.

Las cosas se ponen interesantes, pero queda constatado que la diputada mejor se debe de ir a su casa.

APOYO

A la baja. Sinaloa presenta buenos números en materia de prevención del delito y desde la llegada de Rentado Ocampo al frente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se ha visto mejoras en las labores preventivas.

El funcionario estatal ha armado estrategias necesarias para lograr acuerdos con las instituciones y con ello fomentar la prevención del delito en todas partes del estado, y los resultados ahí se muestran.

El trabajo del SESESP comienza a ver frutos del trabajo realizado desde el 2018 donde se mantienen los delitos a raya con bajos índices, que el mismo sistema nacional reconoce el trabajo que se hace en Sinaloa.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook: MarcoALizarragaEV

Twitter: @PeriodistaMarco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *