Comité de Protección Civil Ahome, en alerta ante la trayectoria de Pamela

Por: Dulcina Parra..

  • El organismo se encuentra en sesión permanente monitoreando el desarrollo del meteoro

 

  • “Recomendamos a la población que se informe en las páginas oficiales y no haga caso a rumores”: Lic. Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador de Protección Civil en Ahome.

 

Los Mochis, Sinaloa.– El Comité Municipal de Protección Civil de Ahome, se encuentra en alerta y realiza el monitoreo sobre la trayectoria de la tormenta tropical Pamela, ante su arribo inminente a costas sinaloenses en las próximas horas.

El Lic. Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador de Protección Civil de Ahome, indicó que el organismo se encuentra en sesión permanente, para seguir de cerca el desplazamiento de Pamela en el Pacífico.

Recomendó a la población que se informe a través de las páginas oficiales como la de Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua; y no prestar oídos a rumores.

“Recomendamos no arrojar basura ni ramas a las calles o banquetas, debido a esto provoca el taponamiento en rejillas o alcantarillas; el 60 por ciento de este problema es por tirar basura”.

Aseguró que, aunque los fenómenos meteorológicos son impredecibles, este también podría desviarse, de aquí al miércoles próximo, que es cuando tentativamente tocaría tierra en alguna parte del Centro-Sur de Sinaloa. “Las lluvias se presentarían a partir del miércoles en nuestra región”.

Es por eso que los elementos del organismo municipal, se encuentran trabajando en la revisión de los refugios temporales o albergues, para constatar que estén listos en caso de una emergencia. Actualmente existen 107 de ellos en el municipio, distribuidos en las siete sindicaturas. “El que está listo es el ubicado en COBAES 02 y está adaptado con el protocolo contra Covid-19.

 

RECOMENDACIONES

El Comité Municipal de Protección Civil de Ahome, realiza las siguientes recomendaciones a la población:

Intenta permanecer en un lugar seguro; no arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua; evita transitar por calles inundadas; evita tocar postes, cajas de luz o cables; circula despacio, con las luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; si vives cerca de cuerpos de agua mantente atento al nivel y avisa al 911 en caso de que incremente su cauce.

También, ubica los refugios temporales y albergues en tu municipio; guarda tus documentos personales dentro de una bolsa de plástico; si te encuentras en un albergue y presentas algún síntoma o padeces alguna enfermedad, avisa al equipo de salud del lugar, y las embarcaciones marinas se resguardarán en los puertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *