Lamenta Salud Municipal retroceso al color naranja de COVID-19

Francisco Manuel Espinoza Valverde se deberán reforzar las medidas preventivas y de higiene para evitar que este riesgo de contagios sea más elevado.

Los Mochis, Sinaloa. -La dirección de Salud Municipal en Ahome, lamentó el retroceso que dio Sinaloa en el semáforo epidemiológico COVID-19, al cambiar su nivel de riesgo de medio a alto, es decir, de amarillo a color naranja a partir de este lunes.

Francisco Manuel Espinoza Valverde, reconoció que el municipio de Ahome ha presentado constantes variaciones en cuando a los nuevos casos, se ha mantenido una tendencia a la baja, sin embargo, por el cambio de color, se deberán reforzar las medidas preventivas y de higiene para evitar que este riesgo de contagios sea más elevado.

 

Espinoza Valverde, manifestó que este retroceso implica un doble esfuerzo de la población para continuar con las medidas higiénicas, el uso del cubrebocas, el distanciamiento social y  evitar las fiestas y reuniones que aglomeren a grandes cantidades de personas.

Cabe mencionar que el municipio de Ahome, inicia en este cambio de color epidemiológico con 77 casos activos, 1922 recuperaciones, 560 muertes y 120 casos sospechosos de coronavirus.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *