Un hombre acusado de ser violador contra una mujer quedó el libertad después de que el juez de un tribunal determinar como ilegal su detención. Las autoridades notificaron a la víctima hasta dos días después.
Javier “N”, de 56 años, y habitante de la alcaldía Iztapalapa, quedó detenido durante el fin de semana pasado, después de que realizó tocamientos a una mujer. Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizaron la detención.
Sin embargo, el juez Luis Alejandro Díaz Antonio liberó al hombre, ya qye consieró que no era creíble que la mujer fuera atacada a plena luz del día, como constaba en la denuncia. Además, su defensa expuso ante el juzgador que su cliente había sido detenido por cuatro policías, mientras que la captura había sido firmada por sólo dos agentes.
Por ello, Díaz Antonio determinó como no legal la detención de Javier “N”, por lo cual quedó en libertad el domingo por la tarde debido a este delito. De acuerdo con el diario ContraRéplica, la víctima fue notificada de esta liberación apenas el día de ayer.
Sin embargo, el hombre ya tenía varias carpetas de investigación por violaciones similares cometidas en el norte del país, por lo cual, a su salida del Reclusorio Oriente, agentes de la Procuraduría lo detuvieron de nuevo.
JUEZ LIBERA a VIOLADOR; @PGJDF_CDMX lo RECAPTURA.
SIN ESCUCHAR a la víctima, y con el argumentó de q NO ERA CREÍBLE q abusaran d ella con la luz del día, un juez LIBERÓ a este hombre
Apenas dejó la CARCEL fue DETENIDO de nuevo.
SI LO RECONOCE, DENÚNCIELOhttps://t.co/tcCjpprqYU pic.twitter.com/ZlZmSLRywS— Carlos Jiménez (@c4jimenez) September 10, 2019