Ariel: apoyaré la economía de madres solteras y jefas de familia, la mujer es lo que importa

Los Mochis, Sinaloa.-Ariel Aguilar candidato a diputado por el Distrito 05, dijo que de llegar al Congreso del Estado, gestionará recursos para programa de formación de microempresas exclusivo para madres solteras o jefas de familia, porque las mujeres es lo que importa.

“Estoy consciente de la gran responsabilidad que las jefas de familia afrontan como pilar económico de sus hogares, una de mis principales propuestas esta basada en ellas, pues está situación la he vivido y sé a los problemas que se enfrentan para sacar adelante a sus familias”, aseguró Ariel Aguilar.

El candidato de la coalición Va por Sinaloa dijo que trabajará para gestionar recursos económicos para la creación de un fondo especial que servirá para becar a candidatas que cumplan con los requisitos de ser madres solteras o jefas de familia, a quienes se les incluirá en un programa de incubación de microempresas y en un corto plazo instalen su propio negocio en sus hogares.

«Con esta propuesta se busca fortalecer la economía de los hogares liderados por mujeres y ayudar a reforzar la educación que desde la familia forma la bases de todo ciudadano ya que entendemos que la actual pandemia vino a golpear aún más la difícil situación económica de los hogares en dónde la mujer es la jefa de familia», subrayó el candidato.

El candidato por el distrito 5 señaló que se pretende ayudar a que las jefas de familia cuenten con los conocimientos necesarios para desempeñar cualquier oficio que les genere ingresos fijos, oficio que podrán desempeñar desde sus hogares sin descuidar a sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *