Reajuste al presupuesto, cuestión de voluntad política: Graciela Domínguez.

La presidenta de la JUCOPO señaló que existen las condiciones necesarias y los recursos suficientes para este reajuste presupuestal que además esta contemplado en la ley.

 

Los Mochis, Sinaloa. – De acuerdo con un análisis de la comisión de hacienda del Congreso del Estado existen las condiciones necesarias y los recursos suficientes para que el gobierno del estado realice un reajuste en el presupuesto y sea este dinero aplicado para atender la emergencia sanitaria por COVID-19, manifestó Graciela Domínguez Nava.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política señaló que como mínimo se pudieran reajustar 400 millones de pesos del presupuesto estatal, siempre y cuando exista la voluntad política del gobernador del estado.

Solo por citar un ejemplo de donde pudieran re direccionar recursos señaló, la diputada local de Morena, son los gastos operativos de las oficinas gubernamentales que por el momento están cerradas y los eventos culturales que de acuerdo con el comportamiento de esta pandemia no podrán realizarse en los próximos meses, no obstante, reconoció que la pelota está en la cancha de Gobierno del Estado.

Cabe mencionar que el grupo parlamentario de Morena a través de un manifiesto llama a gobierno del estado a implementar medidas de ajuste presupuestal para dar prioridad el equipamiento hospitalario y seguridad social al personal médico, solidaridad alimentaria y un plan de reactivación de la economía.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *