Hasta 700 casos más de coronavirus se esperan en los próximos 15 días en Sinaloa: SSA

Los Mochis, Sinaloa. – La Secretaria de Salud en Sinaloa, reveló que, en los próximos días y hasta finalizar el mes de mayo se presentará en número mas alto en casos confirmados y fallecimientos por COVID-19, días en los que se podría registrar hasta 50 casos diarios de esta enfermedad

Efrén Encinas Torres en el reporte que diariamente ofrece la secretaria de salud para actualizar la cifra de esta enfermedad, informó que de seguir así el comportamiento en los contagios se podrían alcanzar entre los 600 y 700 casos en el estado en las tres semanas que restan del mes de mayo

De estos casos señaló el Secretario de Salud en Sinaloa, se pudieran registrar hasta tres muertes por día, siempre y cuando la enfermedad se comporte de acuerdo con las predicciones epidemiológicas.

Así mismo dijo que el buen comportamiento que la ciudadanía tuvo el 10 de mayo al quedarse en casa,  no se debe tomar como que la enfermedad se habrá mitigado en los próximos días.

 

 

Así mismo Encinas Torres señaló que ante este incremento de casos que se presentarán en los próximos días, Sinaloa se encuentra preparado con las camas COVID suficientes, no obstante, lo que se busca a través de la prevención es que los hospitales no se vean rebasados ante un incremento descontrolado de la enfermedad.

Finalmente en secretario de salud reconoció que esta pandemia tiene un comportamiento errático fuerte sin palabra de honor, por ello es que a veces surgen muchos casos y otras son menores los registros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *