Destaca PC conducta de la ciudadanía este 10 de mayo, critica el actuar de algunos comerciantes

Salvador Lamphar Rodríguez señaló que continuarán con los operativos por el municipio para evitar la conglomeración de personas y con ello mitigar los contagios de coronavirus

Los Mochis, Sinaloa. – La Coordinación de Protección civil en Ahome, destaco el comportamiento de la ciudadanía al acatar con responsabilidad en cierre del centro de la ciudad y los cementerios del municipio, no así para algunos comerciantes que incumplieron con las medidas implementadas para el 9, 10 y 11 de mayo.

Salvador Lamphar Rodríguez reconoció que algunas personas intentaron ingresar a los panteones, no obstante, se les invitó a retirarse a sus hogares, sin embargo, en el sector comercial se realizaron clausuras en negocios como pastelerías, pizzerías y birrierias.

El Coordinador de Protección Civil en Ahome, indicó que junto con la dirección de seguridad Pública y Transito Municipal continuarán con los operativos de supervisión el día de mañana 11 de mayo, tal y como lo ha establecido el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, con el único objetivo de evitar que la población de contagie de Coronavirus.

Finalmente el funcionario municipal exhortó  a los comerciantes con actividad esencial  a respetar las recomendaciones y a la población a atender la instrucción de mantener la sana distancia y quedarse en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *