Transportistas de El Fuerte son capacitados sobre medidas de prevención sanitaria

El Fuerte, Sin.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria 01, dirigida por el Dr. Omar González, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, llevaron a cabo la capacitación de 120 transportistas de trabajadores que laboran en campos agrícolas en el Municipio, la cual trató sobre medidas preventivas sanitarias; esto como parte de las acciones implementadas por el Sector Salud con la finalidad de evitar posibles contagios del COVID-19.

Las capacitaciones se realizaron bajo los protocolos de salud correspondientes: como la desinfección de cada participante, el uso de cubrebocas, la sana distancia y la limitación de asistentes, siendo solamente atendidos 30 transportistas por grupo.

Cada uno de los capacitados recibió las indicaciones preventivas a ejecutarse en sus vehículos de trabajó: como el correcto lavado de mano, el estornudo de etiqueta, la identificación de signos y síntomas de posibles portadores de COVID, y se les entregó material informativo como el número call center para realizar reportes de posibles casos de Coronavirus.

El Dr. Cesar Cortés López Director de la Secretaría de Salud en El Fuerte y personal de salud asistieron a la Sala Audiovisual del Campo Agrícola “La Galera” de la empresa productora de arándanos. Quienes programaron una próxima visita al Campo Agrícola de “El Aliso” para continuar con el programa de trabajo en materia de prevención sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *