Durante contingencia, los niños deben de estar más vigilados para evitar accidente: SIPINNA El Fuerte

El Fuerte, Sin.- La Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Municipio M.C. Lourdes Rentería Rivera hizo un llamado a la población para que durante esta contingencia se extreme la vigilancia y cuidados hacia los menores con la finalidad de evitar accidentes dentro y fuera de los hogares.

“En estos momentos, en donde la situación nos exige estar en casa, es muy importante que no se olvide el reforzar los cuidados para garantizar la seguridad de los menores. Estos días se han incrementado los accidentes en casa, pero también nos estamos encontrando que se están presentando accidentes cuando niñas, niños y adolescentes se encuentran fuera de sus hogares” indicó la Responsable del SIPINNA en El Fuerte.

Por este motivo, el Sistema de protección a menores, recomienda a la ciudadanía, primero que nada, atender las medidas sanitarias de la contingencia del Coronavirus, siendo la más importante la de permanecer en casa, ya que ningún menor debe de salir, al menos que sea por alguna situación sumamente necesaria, “los niños siempre deben de permanecer bajo el cuidado de un adulto; se debe de evitar dejarlos solos en casa, así como revisar que en los hogares no haya nada que les exponga a un accidente”, externó Lourdes Rentería.

Otra de las recomendaciones importantes que SIPINNA realiza; es que se debe de tener siempre a la mano el número de emergencia 911 para reportar cualquier accidente que pueda generarse en los hogares.

“Son nuestra responsabilidad, cuidemos de los niños para que no nos falte ni uno solo. Es tiempo de convivir en familia, es tiempo de reforzar los vínculos familiares, cuidemos de quien más lo necesita y de quienes más vulnerables son en este momento, es responsabilidad de todos cuidar a nuestras niñas, niños y adolescentes”, finalizó Rentería Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *