Diputada Adriana Zárate, habría nombrado a Luis Rosario Heredia Ruiz como rector de la UAIM

En la supuesta orden de destitución de  Guadalupe Ibarra Ceceña, se muestra a su vez el nombramiento como autoridad máxima de la universidad.

 

Los Mochis, Sinaloa.- La verdadera intención de la Diputada Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, quedo al descubierto al salir a  la luz el documento que presentó ante la oficina de rectoría de la Universidad Autónoma Indígena de México, en donde supuestamente se ordena la destitución de María Guadalupe Ibarra Ceceña como rectora de la institución.

En el oficio presentado por la legisladora el pasado 11 de febrero, señala que por un ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, deberá en el término de 2 días entregar el puesto, no obstante tal documento no presenta su validez oficial.

Lo que si muestra es el nombramiento como el nuevo rector a Luis Rosario Heredia Ruiz, ex trabajador de la casa de estudios y actualmente representante del colectivo “Yoremes Unidos de Sinaloa”, grupo que constantemente toma las instalaciones de la universidad.

En la notificación hacia la rectora, la diputada local de Morena, argumentaba que tanto gobierno del estado como la Secretaría de Educación Pública, respaldan tal destitución, sin embargo  en este oficio  solo se tiene las firmas de recibido de ambos entes gubernamentales.

En ese sentido y en su intento de ser rector de la universidad a toda costa, Heredia Ruiz, se aprovechó de la ignorancia legislativa  e intelectual de la diputada, y la convenció de presentar ese punto de acuerdo y posteriormente presentarse en la institución para llevar a cabo la diligencia.

Pero por si eso no resultara suficiente, también se hicieron presentes ante el gerente de la institución bancaria donde la universidad maneja sus recursos financieros, para solicitar que se cancelan las cuentas que rubricó Ibarra Ceceña.

Cabe mencionar que por esta acción que violentaba la propia ley orgánica de la UAIM, el consejo Universitario acordó presentar la solicitud de juicio político contra la diputada Beatriz Adriana Zárate Valenzuela.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *