Ciudadanos piden castigo para maestros acosadores

Resulta inconcebible dijeron los entrevistados, que ni en las escuelas puedan estar seguros los jóvenes.

Los Mochis, Sinaloa.- Después de conocer lo que los estudiantes viven al interior de las preparatorias y universidades,  ciudadano de Los Mochis se piden castigo ejemplar para los docentes  acosadores.

Una ama de casa calificó como lamentable lo que sucede en las escuelas, que ni en ese sitio puedan estar seguros los jóvenes.

Pidió el cese inmediato de los maestros al considerar que burlan la confianza de los padres de familia y de la propia institución.

En el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa uno de los entrevistados asegura que esta situación ha provocado la indignación de la ciudadanía, al ver que los docentes señalados continúan al frente de los grupos de alumnos, con el consentimiento evidente de las autoridades universitarias.

Otra persona más,  criticó la falta de valores y ética de estos profesores que sin respeto alguno hostigan e intimidan a las alumnas de la institución.

Por su parte uno de los alumnos de la UAS, calificó como bueno la dinámica del “Tendedero del Acoso”, al evidenciar una realidad presente en la universidad.

Así mismo pido que estos señalamientos, vayan más allá que una simple acusación, sino que se comience como primer paso , con separar a los maestros de su cargo,  en tanto se investiga por parte de las autoridades de justicia.

Cabe mencionar que todos los entrevistados coincidieron en que los maestros deben ser retirados de los salones de clases, al considerar que  representan un  peligro para los alumnos que asisten a la institución.

Así también pidieron que las autoridades escolares actúen de manera inmediata y sin consideración de ningún tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *