Ordenará Quirino auditoría al programa estatal de Empleo Temporal a pescadores

Culiacán, Sinaloa-. El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que solicitará a la Secretaría de Transparencia realice una auditoría al programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Pesca y Acuacultura durante la gestión de Sergio Torres Félix.

Esto luego de que se diera a conocer a través de medios nacional que la firma Pescadores Libres del Nico, a la cual se le decomisaron de 2.5 toneladas de metanfetamina y fentanilo, recibió apoyos de esta dependencia cuando el ex alcalde de Culiacán era el titular de la misma.

Ante la posibilidad de que se emprendan acciones legales, Ordaz Coppel dijo que primero que nada se tiene que hacer una revisión a fondo para conocer a mayor profundidad la información que ha surgido y en todo caso que se vea ante autoridad correspondiente.

“Se tiene que hacer una revisión, primero que nada, una auditoría al programa, lo solicitaremos a la Secretaría de Transparencia para determinar bien y conocer a profundidad la información que ha surgido y en todo caso que se vea ante las autoridades correspondientes”, expresó.

El mandatario estatal manifestó en entrevista que el programa de Empleo Temporal ha sido de gran apoyo a los pescadores y de gran alivio para el bolsillo de este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *