Policías aprenden sobre el tema de la empatía

Programas Preventivos realiza el Taller Bienestar Integral mensualmente.

“Como servidores públicos aprenden a ponerse en el lugar del otro”: Psicóloga Karla Susana Arguelles.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con la finalidad de que los agentes de la policía municipal de Ahome aprendan a ponerse en el lugar del otro cuando desempeñan su trabajo, esta mañana asistieron a la conferencia sobre Empatía, que forma parte del Taller Bienestar Integral.

La Psicóloga Karla Susana Arguelles, de la Coordinación de Programas Preventivos y encargada del taller, explicó que la empatía es la habilidad de “ponerte en los zapatos del otro, de la otra persona y desde ahí, tratar de entender la situación.”

Publicidad

????????????????????????????????????

El objetivo es que también aprendan a manejar sus emociones, en las pláticas sobre diversos temas que mes tras mes se les imparten, para que realicen un mejor trabajo cuando acuden al llamado de la ciudadanía.

Los componentes de la empatía son: saber escuchar; interpretar las señales no verbales; no se deben invalidar, rechazar o juzgar las emociones de la persona que las expresa y prestar ayuda emocional si es necesaria.

Enfatizó que las emociones forman parte del ser humano, por eso “se vale llorar, porque debemos de sufrir el dolor, no reprimirnos, porque este más adelante, tarde o temprano va a salir. Por eso, en su momento debe ser. Así como disfrutamos, gozamos o reímos cuando estamos felices, también debemos vivir el dolor”.

A través de videos y con dinámicas de parejas, ejemplificó el tema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *