«Él iba a iniciar por matar a sus abuelos», revela Gobernador de Coahuila sobre masacre en Torreón

Autoridades ya se encuentran investigando a familiares y cercanos, dijo el mandatario

En una entrevista para el programa Atando Cabos de Radio Fórmula con Denise Maerker el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, lamentó los hechos ocurridos en el Colegio Cervantes de Torreón.

Un estudiante de sexto grado ingresó a la institución privada portando un arma de fuego, con la que causó heridas a compañeros y asesinó a una maestra, para luego quitarse la vida.

El mandatario estatal afirmó que la Fiscalía General del Estado sigue investigando en estos momentos. Hay mucho en el contexto del niño, agregó.

Riquelme Solís señaló que ya existe una investigación de la procedencia de las armas.

Autoridades ya se encuentran investigando a familiares, «los cercanos al niño o la familia nos pudieron aportar».

«En unas horas más tendremos información sobre el entorno familiar», señaló a la periodista.

Publicidad

«Uno de los temas a seguir es la idolatría del niño sobre un suceso hace algunos años, que tiene tendencia a un juego», aclaró el mandatario en referencia a la declaración que ofreció en conferencia de prensa esta mañana.

«Él trae una playera que él mismo rayó, él trae una playera que dice Natural selection… había manifestado hace unos días que con el jueguito él iba a iniciar por matar a sus abuelos, eso trajo como consecuencia que le preguntaran al niño por parte de las autoridades educativas qué era lo que había sucedido y él dijo que estaba jugando», agregó.

Destacó que el alumno no presentaba trastornos que pudieran alertar de la situación, al contrario, lo calificaban como un estudiante colaborador.

«La realidad es que no se pudieron percatar de la gravedad del tema o de la influencia que pudiera tener el niño para cometer el acto que a todos nos causa conmoción», finalizó.

Información de Vanguardia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *