Seguir trabajando en beneficio de comunidades indígenas, una de las prioridades para el 2020: Madrid

El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez sostuvo una reunión con gobernadores tradicionales indígenas en la ciudad de Los Mochis

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En atención a las necesidades más sentidas de las comunidades indígenas, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez sostuvo una reunión  con gobernadores tradicionales indígenas con el propósito de seguir avanzando en la ruta de trabajo que se estableció en este año, que tiene como objetivo brindarles apoyos  a través de programas sociales.

 

En la reunión Ricardo Madrid manifestó que una de las prioridades para el 2020 en la secretaría, es seguir trabajando en beneficio de la comunidades indígenas, destacando que «se  continuará conservando y fomentando la lengua madre a través de talleres y cursos de capacitación».

En ese mismo sentido expuso que se continuarán reforzando las Jornadas de Apoyo para comunidades indígenas, reconociendo que gracias a el apoyo incondicional y  disposición del gobernador Quirino Ordaz Coppel este año por primera vez se integró este programa social especial para grupos vulnerables.

 

El Titular de SEDESO resaltó la buena coordinación que se han tenido con los gobernadores tradicionales, lo cual ha permitido que los apoyos otorgados a comunidades indígenas lleguen de  manera directa.

 

«Creo que hemos ido avanzando muy bien, creo que hemos creando una muy buena ruta de trabajo, una muy buena coordinación, un diálogo, un trabajo constante y muy cercano», dijo.

 

El secretario de Desarrollo Social se comprometió a continuar creando acciones con el propósito de que cada vez se beneficien más comunidades indígenas.

 

«El gobernador Quirino Ordaz me ha pedido, que mantengamos mucho trabajo, mucha cercanía y que ustedes nos ayuden a ir creando los programas, las acciones, lo que queremos es ir acompañándolos, hacer los recorridos y seguir creando acciones como las que tenemos ahora», puntualizó. .

 

Finalmente abundó que las comunidades indígenas están en la agenda del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien de manera permanente está al pendiente de estos grupos vulnerables, siendo un gran aliado para que puedan  mejorar su calidad de vida.

 

En la reunión también estuvieron presentes el comisionado para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa, José Rosario Peñuelas; y Librado Bacasegua Elenes, presidente del Consejo Supremo de Gobernadores Indígenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *