El Estado no le cumple a los maestros de inglés

Los Mochis, Sinaloa.- Aunque hace algunos días el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel presumió que le pagaría a los maestros de inglés, la realidad es que hasta este lunes, no se les cumplió con la nómina de la última quincena de noviembre.
Ante esta omisión, los docentes decidieron por cuarta ocasión manifestarse en la oficina de la coordinación de este programa nacional.

César Camacho, vocero de los profesionales lamentó la promesa incumplida hasta el momento del mandatario estatal, pues dijo, confiaron en él.

“Nos dicen que todavía sigue la gestión, ahorita estamos analizando lo que sucederá esta semana pues nos quedan 8 días hábiles para ver qué pasará con nuestro pago, tan siquiera ver si dará una fecha definida para diciembre, pero ahorita ni lo de noviembre tiene definido”, señaló.
En ese sentido, cuestionó al mandatario estatal en dónde estáel recurso que se supone ya está etiquetado y forma parte de un presupuesto.

“Qué se pregunte en dónde está el dinero, él (gobernador) dio una declaración pero que se pregunte en dónde está el dinero porque en SEPyC no está ni mucho menos en los bolsillos de los trabajadores”.

Recordó que se trata de más de 800 trabajadores en el estado y en la zona norte, Ahome, El Fuerte y Choix son cerca de 176.

“No hemos parado labores pero seguimos aquí manifestándonos aquí. Estamos delegándonos las acciones que vamos a tomar, quizá sea la toma permanente de la coordinación hasta que se resuelvan los pagos de una manera corriente o el paro laboral, ahorita es parcial pero a como viene el tiempo, la situación es crítica”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *