Reciben pescadores de Choix beneficios del programa temporal de la SPyA

Omar Rubén Gill Santini aprovecho para solicitar al Secretario de Pesca Sergio Torres apoyo para la resiembra de alevines  

Choix, Sinaloa. – Un total de 198 pescadores del municipio de Choix, recibieron esta mañana por parte de la Secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado el pago del Programa Estatal de Empleo Temporal

Se trata de una derrama económica  de 267 mil 330 pesos que el gobierno del estado ha dispersado en este programa exclusivo para el sector pesquero.

En ese sentido, el Presidente Municipal Omar Rubén Gill Santini acompañó al Secretario de Pesca Sergio Torres Félix a la entrega de estos apoyos que serán de gran ayuda para los que integran uno de los sectores que mas trabajan pero que también más lo necesitan.

“esto es un complemento de la entrega de despensas que fue hace algunas semanas, es de gran ayuda pues uno de los sectores que se ha estado apoyando con despensas y empleo temporal, y que gracias a las autoridades en uno de los sectores que más atención se les está dando”, expresó Gill Santini

A su vez, el Presidente Municipal aprovechó la presencia de Secretario de Pesca para solicitar apoyo del programa de resiembra de alevines que les permita tener una buena producción de tilapia a este sector.

“estamos solicitando que nos apoyen con la resiembra de alevines para que dentro de siete u ocho meses tener peces de mejo talla y que este sector tenga mayor ganancia, una mayor captura y que ayude a solventar la actividad”, recalco.

Además, Gill Santini solicitó al funcionario estatal extender sus agradecimiento al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel por el apoyo tan importante que ha dado, no solamente al sector pesquero  si no también al municipio en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *