Exigen a PROFECO se baje el precio de la gasolina en Ahome

Se unen al movimiento “El Amigo del Pueblo”, organizaciones transportistas y representantes de partidos políticos

Los Mochis, Sinaloa. – Ante la Procuraduría Federal del Consumidor en Los Mochis, ciudadanos ahomenses exigieron a la dependencia poner un alto a los altos costos de los combustibles.

Un grupo de manifestantes encabezados por el movimiento “El amigo del Pueblo”, y al que se sumaron lideres transportistas y representantes de partidos políticos y de la sociedad civil, iniciaron una marcha desde la entrada al ejido Mochis y desde ahí en caravana llegaron hasta las instalaciones de la institución para protestar por los altos costos de la gasolina en el municipio.

En ese sentido el dirigente de este movimiento Caín Sebastián Castillo, declaró que el objetivo de esta manifestación es lograr que los empresarios gasolineros tomen conciencia de la situación y bajen los precios de los combustible  y que además  entreguen litros completos a los consumidores.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Volante Rigoberto Rodríguez Pineda, reclamó que Ahome es el único municipio con costos altos de combustible.

Pidió poner fin al monopolio de empresarios gasolinero que a diario suben los costos de los combustibles.

Cabe mencionar que este movimiento social ha interpuesto ante la Procuraduría Federal del Consumidor cuatro denuncias por los altos precios y por ofrecer a los consumidores litros incompletos de los combustibles.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *