Saturada el área covid, rebasada la atención a pacientes y una alta mortalidad es el escenario de esta clínica hospital
Los Mochis, Sinaloa. – De cada 10 pruebas de SARS-CoV-2 que se realizan en Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Los Mochis, 9 resultan positivas, confirmó Mario Soto Quiñonez.
El director de esta clínica hospital reconoció que las áreas destinadas para la atención a estos pacientes se encuentran rebasadas por el alto porcentaje de positividad que se registra y que ocupan la mayoría de las camas disponibles para la atención a estos pacientes.
El directivo reconoció que el ISSSTE registra una alta mortalidad de pacientes con Coronavirus en su mayoría de la tercera edad con enfermedades crónicas, que se daban al principio de esta pandemia, no obstante, se tiene registro de personas jóvenes que sin alguna comorbilidad han perdido la vida al contagiarse de este virus.