Nuevo León destaca que 105 pacientes se han recuperado de COVID-19; presume tratamiento con plasma

En conferencia de prensa las autoridades celebraron que van a buen paso en cifras de recuperación

La Secretaría de Salud del Gobierno de Nuevo León destacó en su conferencia de prensa que el 65% de los pacientes que portaron COVID-19 se han recuperado. En el más reciente informe confirmaron 176 casos en la entidad y seis decesos.

Luego de dar el informe técnico de casos, el doctor Manuel de la O. Cavazos, explicó que investigadores y especialistas comenzaron a atender pacientes con síntomas graves con el plasma de personas recuperadas.

En días pasados la autoridad sanitaria informó que el empresario sanpetrino Antonio Pena Riverio, primer caso confirmado de de coronavirus en Nuevo León, dono plasma para poder tratar el virus.

Sergio Ivan Guzman Espinoza@SergioIvanGuzm6

El primer caso de COVID-19 ya curado en Nuevo León, dona plasma de su sangre para los pacientes críticos ya que tiene anticuerpos que ayudan a combatir esta enfermedad, también hay que compartir las noticias positivas.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Antonio Pena Riverio donó 2.5 litros de plasma para pacientes que se encuentran en estado grave, 3 pacientes los han utilizado, 2 de ellos tuvieron mejoría y el último no registró avance.

“Hay estudios (que indican) que el plasma de pacientes recuperados puede ayudar. Según el British Medical Journal, 10 pacientes fueron tratados con plasma en China, 3 fueron dados de alta y 7 de ellos tuvieron una mejoría”, explicó De la O. Cavazos.

Agregó el funcionario estatal que el tratamiento con plasma será gratutito para los pacientes con coronavirus en Nuevo León.

«El tratamiento con plasma a los pacientes de Nuevo León en los servicios de salud es gratuito en nuestros hospitales. La directora del centro estatal de trasfución sanguínea no cobra los equipos para recolectarlo ni todo el proceso», dijo.

El doctor De la O. Cavazos adelantó que próximamente llevará a la conferencia de prensa a los pacientes que ya se recuperaron de COVID-19.

El dato:

Confirmaron en el último informa 176 casos positivos de COVID-19, 107 confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) y 69 en laboratorios y hospitales privados.

105 pacientes se han recuperado en Nuevo León

En la entidad han registrado 6 decesos

Información de Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *