Seguiremos todos los cauces legales con el tema de CFE”: Dalvingh Iturríos.

El Director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Ahome informó que se presentó una denuncia ante el juez de distrito por el incumplimiento a la suspensión provisional que había sido otorgada al municipio…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 9 de Marzo del 2023.- El Ayuntamiento de Ahome está abierto al diálogo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien en días recientes realizó la suspensión del suministro de energía eléctrica en algunos edificios del municipio, pese a que había un ordenamiento judicial, manifestó Dalvingh Iturríos Corrales, Director de Asuntos Jurídicos.

En este sentido, dijo que el Ayuntamiento ya hizo una denuncia ante el juez de distrito por el incumplimiento a la suspensión provisional que ya se había concedido, y se seguirán todos los cauces legales hasta donde se tenga que llegar.

“Nosotros promovimos inmediatamente un cumplimiento forzoso de la suspensión provisional ante el propio juez quinto de distrito, quien, a su vez, ayer mismos, tomó la decisión de ordenarles un informe para saber si exactamente habían incurrido en ese acto y, además, instruyéndoles para que en un plazo menor o hasta de 24 horas, reconectaran el servicio del suministro de energía eléctrica”, expresó Iturríos Corrales.

Explicó que, como partes de las acciones del Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, encaminadas al cuidado del ejercicio del gasto público, se realizó un estudio de la generación del costo del alumbrado público, y se detectó un cobro o sobrefacturación de 35 millones de pesos.

Ante la situación, se giraron oficios a la suministradora local de la CFE, esto con el objetivo de entablar una plática y llegar a un acuerdo, pero no recibieron respuesta, razón por la cual el Ayuntamiento realizó un trámite por la vía judicial, lo que incluye un amparo que concedió la suspensión provisional para efectos de que no se limitara, suspendiera o variara el suministro de energía eléctrica a las instalaciones del Ayuntamiento y al alumbrado público mientras no se resolviera dicho tema.

El Director de Asuntos Jurídicos dijo que en una interpretación inadecuada, la Comisión Federal de Electricidad no acató la situación jurídica ordenada por el juez de distrito, y procedió a limitar o cortar el servicio en diversa áreas del Gobierno Municipal.

Aclaró que en los 82 edificios del Gobierno Municipal se ha pagado en tiempo y formar el servicio otorgado por la CFE, pero en donde no se hizo, para efecto de análisis en los cobros indebidos, fue en el alumbrado público.

Agregó que continuarán la lucha para llegar a un acuerdo y que se regrese ese recurso producto de un cobro o sobrefacturación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *