Es el primero de 5 adecuaciones de vialidades que se estarán rehabilitando dentro del programa de movilidad urbana
Los Mochis, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome, a través de las direcciones de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano y Obras y Servicios Públicos, entregaron la tarde de este martes, el primero de 5 cruceros que se contemplan modernizar dentro del programa de movilidad urbana seguridad de los peatones, “cruces seguros”.
Se trata de una adecuación de las vialidades en los cruces que confluyen los bulevares Adolfo López Mateos y Justicia Social que requirió una inversión con recursos propios del municipio de 3,4 millones de pesos.
Durante el acto de entrega, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, señalo que este crucero vendrá a dar ante todo mejores condiciones de tránsito para los miles de ciudadanos que cruzan por este punto.
Así mismo, dijo que este punto servirá como un modelo seguir en los cruceros más conflictivos de la ciudad, sobre todo donde exista población educativa y vulnerable.
Por su parte la directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano Solangel Sedano Fierro destacó la importancia de este crucero, como parte del programa de movilidad del Ayuntamiento de Ahome en donde se prioriza la seguridad de los peatones, pero también de ciclistas y automovilistas.
Cabe destacar que la obra consistió instalación de 6 postres y 12 semáforos peatonales con botón para el cruce con señal auditiva y visual adecuación y construcción de 8 isletas para protección del peatón señalamiento vertical y pintura termoplástica en vialidades y la sincronización de semáforos vehiculares con los peatonales.
También se realizó el colado en las banquetas para la ubicación de parada de camiones y la demolición y reparación de losas de concreto en la zona del cruce peatonal, trabajo que se realizó a través de la dirección de obras públicas.