Tiroteo en colegio de Torreón, Coahuila impacta al mundo

El tiroteo tuvo lugar el viernes por la mañana en la ciudad de Torreón, Coahuila

La noticia del trágico tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, ha trascendido internacionalmente y en las portadas de los periódicos más importantes del mundo.

El diario The Guardian, de Reino Unido, menciona que Según los informes, al menos dos personas murieron y seis resultaron heridas después de que un niño de 11 años ingresó a una escuela en el norte de México con dos pistolas y abrió fuego.

El tiroteo tuvo lugar el viernes por la mañana en la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila.

Los informes locales sugirieron que el ataque en el Colegio Cervantes había cobrado al menos dos vidas. Según los informes, una de las víctimas fatales era una maestra, y algunos informes sugerían que había sido el objetivo del tirador. El otro fue el tirador, que según la policía se había suicidado.

Una fotografía gráfica publicada por medios de noticias mexicanos mostró lo que parecía ser el cuerpo de un niño extendido en un charco de sangre, con una pistola en el suelo.

El jefe de policía Maurilio Ochoa dijo a los periodistas que seis personas resultaron heridas, cinco escolares y una maestra, con dos en estado «delicado» en el hospital.

Ochoa dijo que se creía que el tirador había entrado en su escuela con dos armas: una pistola de pequeño calibre y un arma de alto calibre. Los padres y la abuela del niño, con quienes vivía, habían dicho que no tenían idea de cómo adquirió las armas.

«Esto es realmente lamentable», dijo Ochoa, mientras los padres ansiosos se reunían frente a la entrada de la escuela. Sugirió que las búsquedas de mochila podrían ser necesarias para prevenir futuras tragedias .

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, dijo a los periodistas que las causas del ataque aún no estaban claras.

«Me dicen que era un niño que tenía muy buenas calificaciones, que vivía, vivía con su abuela y que ciertamente sufría algún tipo de problema familiar». Añadió: «Es muy grave, muy, muy triste y lamentable». ver a un estudiante de primaria hacer algo como esto «.

En una entrevista con el canal de noticias mexicano Milenio TV, Zermeño calificó el tiroteo como una «situación atípica» que no habló con la «sociedad pacífica» que era Torreón. «Esta es una ciudad que le gusta trabajar y le gusta vivir en paz», dijo.

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo a los periodistas que había sospechas de que el tirador había sido influenciado por un videojuego llamado Selección Natural.

Antes de llevar a cabo el tiroteo, el niño, que no ha sido identificado, dijo a sus compañeros de clase: «Hoy es el día».

A pesar de sufrir algunas de las tasas de homicidios más altas del mundo , los tiroteos en escuelas del tipo que afecta a Estados Unidos siguen siendo relativamente raros en América Latina.

En marzo del año pasado, ocho estudiantes fueron asesinados a tiros en la ciudad de Suzano, en el estado brasileño de São Paulo.

NBC NEWS, agrega que El coordinador regional de seguridad pública, Adelaido Flores, le dijo a Milenio TV que un estudiante armado había llegado al Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, el viernes por la mañana. El estudiante armado y un maestro fueron las víctimas mortales.

Los tiroteos escolares son raros en México. El incidente del viernes fue una reminiscencia de otro en enero de 2017 en la ciudad norteña de Monterrey. En ese caso, un estudiante abrió fuego en una escuela secundaria privada. Mató a un maestro e hirió a dos estudiantes. El tirador murió a causa de una herida de bala autoinfligida.

Daily Mirror, comenta que Los informes iniciales dijeron que un maestro había recibido disparos y niños heridos, antes de que el joven se volviera el arma.

El prestigiado New York Times, La investigación preliminar mostró que el estudiante llegó a su salón de clases, le dijo a un compañero de clase: «Hoy es el día» y le pidió permiso para ir al baño, dijo Riquelme. Después de 15 minutos no había regresado y su maestra fue a buscarlo. Salió del baño disparando dos armas. El tiroteo terminó cuando se pegó un tiro, dijo.

Entre los heridos había cinco estudiantes y un profesor de gimnasia, dijo Riquelme.

El gobernador dijo que el tirador vivía con sus abuelos y que su madre había muerto hace algunos años. Dijo que el niño no había presentado problemas de comportamiento antes en la escuela. Los investigadores estaban investigando informes de que el niño fue influenciado por un videojuego en particular.

Las imágenes de la escena mostraron padres preocupados que llegaron al Colegio Cervantes para recoger a sus hijos el viernes por la mañana. Es una escuela privada en el centro de Torreón al otro lado de la calle de un gran parque.

El diario Repubblica de Italia añade que La tragedia tuvo lugar alrededor de las 8.30 de la mañana en el Colegio Cervantes, una escuela privada de renombre en Torrejón. Según una primera reconstrucción del gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme , ciata de El País , el niño había pedido ir al baño y el maestro, al no verlo regresar, fue a buscarlo. Cuando la mujer lo vio con dos pistolas, le preguntó al niño qué estaba haciendo y él abrió fuego. La mujer tenía 50 años y se llamaba Maria Sanz Medina .

El niño de 11 años puede haber sido influenciado por un videojuego violento. Antes de disparar le dijo a sus compañeros de clase antes: «Hoy es el día». En una conferencia de prensa, Riquelme dijo que «el niño llevaba una camisa del videojuego Natural Selection» y agregó que es «un juego muy violento y ofrece una simulación muy clara del uso de armas de alto nivel». Información de Vanguardia

PUBLICIDAD EXCLUSIVA PARA LOS MOCHIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *