«Sinaloa está en semáforo amarillo porque los datos así lo indican»: Gobernador

Quirino Ordaz Coppel  indicó que Sinaloa mantiene una ocupación hospitalaria del  25 por ciento y un registro de menos de 100 casos diarios en el estado.

 

 

Los Mochis, Sinaloa. – “Sinaloa está en semáforo amarillo porque los datos así lo indican, afirmó el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel al mostrar su desacuerdo por el cambio a color naranja en el semáforo COVID nacional.

El mandatario estatal indicó que Sinaloa no registra ningún cambio de una semana a otra y así lo marca la ocupación hospitalaria con el 25 por ciento de ocupación y un registro de menos de 100 casos diarios en el estado.

“Sinaloa está en semáforo amarillo porque los datos así lo indican. Qué cambios ha habido de una semana a otra o de unos días ahorita, ningún cambio. Mantenemos el porcentaje de ocupación de un 25 por ciento en hospitales. Está por abajo de los cien casos diarios”, asentó.

Consideró que el criterio que utiliza la Secretaría de Salud Federal no coincide con el registro que día con día se lleva en Sinaloa, donde se tiene al momento 12 municipio en color verde.

“la Secretaría de Salud no está actualizando todos los días la información lo vemos tan solo los fines de semana y realmente el único municipio que ha subido y bajado, subió y bajó es Culiacán. Pero todos los demás se mantienen estables, hay 12 municipios en verde. Entonces, realmente creo que los criterios de número que tienen son muy inciertos porque, por ejemplo, el naranja dice de 16 a 32, Sinaloa está en el 16, pero la gente ni siquiera sabe eso”, explicó.

Ante este escenario, Quirino Ordaz Coppel reitero el compromiso de fortalecer las acciones y medidas de prevención, haciendo un llamado a la población a evitar las  reuniones sociales, sobre todo en la época que se avecina para evitar más contagios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *