Quirino garantiza la culminación de la carretera San Ignacio-Tayoltita

El gobernador Quirino Ordaz, prometió llevar el servicio de energía eléctrica a las comunidades El Espíritu Santo, La Caña y el Guayabo

 

 También supervisó los trabajos de rehabilitación de la Plazuela de San Juan, obra donde se invierten más de 3 mdp

San Ignacio, Sinaloa.- Al realizar una gira dominical, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, hizo un recorrido de supervisión por la carretera que comunicará a San Ignacio con Tayoltita, Durango, proyecto gestionado ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que alentará la economía de esa serrana región al facilitar el traslado comercial pero sobre todo ofrecerá una moderna comunicación entre miles de habitantes de diversas localidades que, por décadas, estaban en el olvido.

En este marco, el gobernador también constató los avances de la obra de rehabilitación de la Plazuela de la Sindicatura San Juan, y prometió dotar de energía eléctrica a comunidades que, dijo, es injusto que carezcan de este servicio cuando ya están instalados los postes y que es vital para contribuir a dar seguridad pero sobre todo calidad de vida a la gente.

Quirino Ordaz fue recibido por el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez y su esposa María Elizabeth Covarrubias Picos, para recorrer, como ya es costumbre, a bordo de bicicleta las calles de San Ignacio, donde primeramente acudieron a la obra rehabilitación de la Plazuela de la sindicatura San Juan, donde se invierten poco más de 3 millones de pesos, con recursos estatales y que incluye la instalación de kiosko, adoquín, jardinería bancas y luminarias.

Después, acudieron al camino donde se construye la Carretera San Ignacio-Tayoltita, obra en la que se presupuestaron recursos por 200 millones de pesos para concluirla, y que sea una realidad, no una promesa para el municipio. El proyecto total tiene una longitud de 89 kilómetros y la inversión total estimada es superior a los 726 millones de pesos.

El gobernador del estado, recordó que gestionó esta importante carretera con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien por la emergencia derivada del Huracán “Eta” en Tabasco no pudo acudir a supervisar su avance, pero sin duda, expresó, traerá economía, empleo y desarrollo para la región.

“Íbamos a venir ayer con el Presidente López Obrador, y él me pidió que visitara, supervisara, checara, porque es una obra bien importante, porque la gestionamos, la platiqué mucho con él, porque era una demanda de muchos años de ustedes, no es cualquier cosa una carretera”, dijo.

Durante el evento, a petición de una de las habitantes del municipio, el gobernador prometió llevar a las comunidades El Espíritu Santo, La Caña, y el Guayabo, energía eléctrica, la cual estará debidamente instalada a más tardar en el mes de diciembre.

Por su parte, el alcalde Iván Báez Martínez reconoció el trabajo que ha hecho gobernador a favor de San Ignacio, donde destacó la rehabilitación de la Plazuela de San Juan, la construcción de sanitarios para el arroyo de la Sindicatura, -espacio dedicado al turismo-, con una derrama de 500 mil pesos y la rehabilitación del sistema de agua potable en diferentes comunidades.

“Este es el gran apoyo que nos ha dado el gobernador, el gran apoyo que nos ha dado para San Ignacio, para cada una de las sindicaturas. Téngalo por seguro que aquí en San Ignacio somos gente agradecida, somos gente que manejamos una sola línea y aquí la línea se llama Quirino Ordaz Coppel”, expresó.

Para finalizar la gira por San Ignacio, el gobernador Quirino Ordaz en compañía del alcalde Iván Martínez Báez, recorrieron en bicicleta las calles de la cabecera municipal, para saludar y recoger las inquietudes de la gente, además de encabezar una reunión de diálogo con la sociedad civil, a fin de escuchar planteamientos en la idea de seguir haciendo equipo para avanzar en el desarrollo de San Ignacio.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez y el Dr. Hugo Sánchez Malof, subsecretario de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *