Denuncian a ex empleado de UAIM por usurpar cargo de rector

Desde hace tiempo se ostenta,  atribuye y ejerce actos como rector, ante instituciones educativas, financieras judiciales entre otras, reveló Jesús Alberto Robles Domínguez, director de Asuntos Jurídicos de la UAIM

Los Mochis, Sinaloa. – Por usurpación de funciones, uso indebido de documentos y los que resulten, el departamento jurídico de la Universidad Autónoma Indígena de México interpuso este lunes una demanda penal contra un ex empelado de esta casa de estudios, quien se exhibe como rector.

Jesús Alberto Robles Domínguez, director de Asuntos Jurídicos de la UAIM, acudió ante la Vice Fiscalía Regional de Justicia de la zona norte y ante el ministerio público para que sea quien determine los actos ilegales en los que esta persona ha estado incurriendo.

“es un ex trabajador de la universidad que desde hace varios días se está ostentando, atribuyendo y ejerciendo actos como rector sin serlo”, subrayó

El funcionario, señaló que se cuenta con los indicios necesarios sobre el actuar de esta persona, mismos que ha informado en la querella que presentó ante le ministerio público para que a su vez se comience a integrar la carpeta de investigación.

“Ha habido varias dependencias educativas y judiciales donde él ha comparecido diciendo y ostentado el cargo como rector de la universidad. Ha estado acudiendo ante repetidas ocasiones ante la SEPyC, a oras instancias legales intentando hacer algunos trámites, pero a quien reconocen en el cargo es a Lupita Ibarra, entonces vamos a poner en la mesa del ministerio público ciertos hechos para que empiece a integrar la carpeta de investigación”, manifestó.

Robles Domínguez indicó que la denuncia quedó asentada en el oficio 1285/2020.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *