Cuando iba camino a su casa, Javier recibió un impacto de bala en la pierna durante un asalto, y elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pidieron a los familiares de la víctima hacerse cargo del caso.
El miércoles pasado, Javier, de 16 años, estudiante de Bachilleres 7, caminaba por las calles de la colonia Ejidos de Santa Martha, alcaldía Iztapalapa, cuando un sujeto le disparó en la pierna para asaltarlo, luego se dio a la fuga.
La víctima fue trasladada al Hospital Regional 2 del IMSS, y al presentar complicaciones, médicos tuvieron que amputarle la pierna.
“En la Procuraduría apenas si nos hacen caso, y cuando nos reciben, nos dicen que están trabajando y nos preguntan si hemos hallado algo que les pueda servir”, informó uno de sus familiares al periodista Carlos Jiménez.
Asimismo, familiares señalaron que ellos mismos tuvieron que acudir al lugar de los hechos a recuperar el casquillo que lo lesionó, debido a la inacción del personal de la Fiscalía de Iztapalapa, que también les dicen que pregunten entre los vecinos o revisen alguna cámara de videovigilancia para dar con el agresor.
“Nos dicen que vayamos viendo si podemos aportar algo a la investigación. Que ellos van a checar, pero que si le vamos adelantando con algo se puede resolver más rápido el asunto”, relató un familiar de Javier.
ABANDONA @PGJDF_CDMX a MENOR BALEADO en ROBO
Javier ya perdió una pierna, pero PGJ no ha ido NI al HOSPITAL, NI al lugar de la AGRESIÓN.
Su familia recaba pistas para dar con el ladrón.
En la Fiscalía de Iztapalapa les dicen q ELLOS INVESTIGUENDetalles> https://t.co/Zp215LppYb pic.twitter.com/GPo9fzd5PJ
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 9, 2019