Anuncian autoridades de Ahome medidas para la asistencia a panteones, por día de muertos

Las direcciones de Salud, Seguridad Publica, inspección y Normatividad, Servicios Públicos y Protección Civil mantendrán un operativo permanente en los panteones del municipio los días 31 de octubre y 1y2 de noviembre.

 

Los Mochis, Sinaloa.-El Ayuntamiento de Ahome a través de las direcciones de Salud, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Inspección y Nomatividad y Protección Civill anunciaron un operativo especial para la celebración del día de muertos.

Durante la reunión, los titulares de estás direcciones, Francisco Manuel Espinoza Valverde dio a conocer las medidas sanitarias, de seguridad y de inspección que se implementaran durante este operativo, entre las que destaca que los camposantos del municipio estarán abiertos al público de las 06:00 de la mañana hasta las 18:00 horas y solo se permitirá el acceso a dos visitantes por familiar fallecido.
Además, los visitantes solo podrán permanecer al interior 90 minutos, estará prohibido la música de todo tipo, así como el consumo de bebidas alcohólicas
También las autoridades acordaron que se restringira el ingreso a niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 .
Tampoco podrán ingresar a bordo de vehículos al interior de los panteones.

En cuanto a los vendedores de flores, estos se podrán instalar al exterior de los panteones siempre y vua do cuenten con el debido permiso expedido por la dirección de inspección y normatividad, procurando en todo momento una distancia de por lo menos 2 metros entre cada local.

Espinoza Valverde subrayó, que el uso del cubrebocas y la sana distancia son medidas obligatorias para el ingreso y estancia en los panteones.

Asi mismo se dio a conocer que un total de 250 elementos de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal realizará las labores de vigilancia en este operativo especial del Día de muertos en los 19 panteones que se ubican en la zona urbana y rural del municipio de Ahome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *