México reporta nuevo récord de casos activos de coronavirus, con 29,129, según Salud

La dependencia informó también que ya son 33 mil 526 las personas fallecidas por COVID-19 en el país.

México reportó este jueves un nuevo récord de casos activos de COVID-19 -es decir, aquellos que han presentado síntomas del virus en los últimos 14 días-, con 29 mil 129, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Dicha dependencia registró este día, a su vez, un nuevo máximo en los casos confirmados diarios del patógeno, con siete mil 280.

Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que no tiene ninguna validez registrar cifras récord, debido a que la pandemia causada por el COVID-19 sigue en aumento en gran parte de los estados del país-

“Hay que tener mucho cuidado con la interpretación numérica. Veo una y otra vez en los periódicos que hablan de ‘cifras récord’. Siempre hay una cifra récord cuando la tendencia es a la alza y seguimos con una epidemia que, en la mayoría de las entidades federativas, excepto en la CDMX, sigue a la alza”, manifestó el funcionario federal.

“No tiene ninguna utilidad decir ‘cifras récord’. Un fenómeno que va aumentando siempre, siempre va a tener un récord al día siguiente”, continuó.

Salud informó también que ya son 33 mil 526 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 80 mil 988.

La lista de estados que estarán en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

El resto continúan en color rojo. Información de El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *